Mone rekho

“হে মানব, মনে রেখো, তুমি ধূলি, ধূলিতেই আবার মিশে যাবে”

He manob, mone rekho, tumi dhuli, dhulite abar mishe jabe“. Es la fórmula que hemos repetido imponiendo las cenizas en la frente de nuestros hermanos, en la celebración de hoy, miércoles de Cenizas.

“Hombre, recuerda que eres polvo y al polvo volverás”: es la Cuaresma, el camino para volverse conscientes de una evidencia elemental: somos nada y, sin embargo, nuestra nada es preciosa para nuestro Creador.

Es nuestra primera Cuaresma en Bangladesh, y estas palabras resuenan para nosotros, misioneros de un país lejano, con una intensidad nueva. ¿Qué somos si no polvo? Frente a la necesidad de este pueblo – ahora “nuestro” pueblo – ¿qué somos? ¿Y cómo podríamos recoger, re-compactar el polvo que ellos son, salvándolos de la dispersión de todas sus pobrezas?

En la Cuaresma, estas preguntas son tomadas en serio sin que se vuelvan causa de angustia, porque es un camino que hacemos juntos, guiados por Aquel que este polvo lo ha tomado para sí – “se anonadó a sí mismo…” -.

WhatsApp Image 2018-02-16 at 21.03.54
Vía Crucis, en la capilla del Seminario Mayor de Dhaka

Les deseamos, queridos amigos, que se renueve para todos ustedes, en esta Cuaresma, el descubrimiento de Cristo Jesús, la Misericordia de Dios que se ha hecho hombre.

Padre Francesco y Padre Alexander

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s