La primera Semana Santa en Bangladesh

La Semana Santa – no podía ser de otra manera – ha sido para nosotros una inmersión en la vida de pueblo cristiano, en su centro. Desde Dhaka, donde estamos estudiando el bengalí, hemos alcanzado la Diócesis de Sylhet, en el área entre Sreemongol y Lokkhipur, justamente allí donde se establecerá, dentro de pocos meses la misión de la Diócesis de Ibarra.

El Domingo de Rámos y el Sábado anterior, con el Obispo, Mons. Bejoy hemos visitado algunos “punjees”. Son las aldeas donde vive la etnia de los Kashia, en las colinas que dominan los extensos plantíos de té.

Los días del Triduo Pascual, hemos sidos destinados a dos otras aldeas, una de Kashia, llamada Patrokhola – aquí ha venido P. Alexander –  otra en medio de los plantíos de té, llamada Mirtinga, donde viven los trabajadores de los “cha baganes” (significa plantíos de té – aquí P. Francesco -.  Con la ayuda de unas religiosas, hemos podido celebrar la Pascua en bengalí. Con grande alegría de las pequeñas comunidades cristianas de estos lugares que, pueden tener la Misa en sus humildes capillitas sólo pocas veces al año.

Rostros marcados por una vida de grandes sacrificio y por una misteriosa alegría que viene del corazón. La presencia de Jesús es una certeza que nos ha alcanzado a nosotros también, balbuceantes misioneros.

P. Alexander y P. Francesco

….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s