Testigos del Encuentro con el Resucitado

DSC_0293En bengalí la palabra “testigo” se dice ….shakkhii. Es una palabra muy importante – y muy querida por los misioneros – porque es la definición de la vida del discípulo. Parece que Jesús, al momento de llamar “testigos” a sus amigos, esté marcando un nuevo momento en la vida de aquellos que había llamado para que estuvieran con él y para enviarlos a la misión. Es como si les dijeras: ahora comienza una nueva tarea, ahora son testigos, es decir toda su existencia – lo que sienten , lo que piensan, cómo actúan, lo que desean… todo su “yo” – es Aquel que han encontrado.
Y mientras estudiaba la página del Evangelio de este domingo, mirando en del diccionario he dado un salto: saben como se dice “encuentro” en bengalí? Se dice “shakkhat”, tiene la misma raíz de la palabra “testigo”. Testigo es aquel que lleva dentro de las fibras de su ser el encuentro que lo ha regenerado. En efecto, el Resucitado es la sustancia de nuestra vida.

Pensemos en Magdalena – ¡qué rostro debía tener!- cuando vuelve a casa y cuenta que ha encontrado a Jesús; o en los Apóstoles que le cuentan a Tomás que Jesús ha resucitado y ha llegado a la casa donde estaban encerrados. Pensemos en e el mismo Tomás cuando, llega a encontrar a Jesús y le dice: “Señor mío y Dios mío”. El Encuentro los había transformado.

Shakkhiishakkhat: testigos del encuentro que da significado y belleza a la vida del mundo entero.

P. Francesco Rizzo

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Fernando Navia dice:

    Saludos Padre Francesco. Que Dios le siga prodigando la fuerza y la Gracia para continuar con una Misión tan maravillosa. Contamos siempre con sus bendiciones, que El Señor se las devuelva por Millares!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s