Un día especial

WhatsApp Image 2017-12-27 at 20.57.28Hoy, 12 de agosto, una alegría especial llena nuestros corazones, en nuestros trabajos misioneros en la Diócesis de Sylhet, en la región norte oriental del Bangladesh.

Hoy es el día de cumpleaños de nuestro Obispo Valter y es también el aniversario, el décimo séptimo, de la Dedicación de la Iglesia de nuestra antigua Parroquia en Portoviejo, la iglesia “Espíritu Santo y San Alejandro Mártir”.

El templo parroquial nos recuerda los rostros de las personas que el Señor nos ha hecho encontrar para caminar juntos. En efecto, durante nuestra presencia en aquella Parroquia, donde Monseñor Valter, primero, luego yo también por muchos años y P. Alexander en los comienzos de su ministerio, hemos visto surgir aquel bello templo.

iglesia Espíritu Santo y San Alejandro mártir
Templo Parroquial “Espíritu Santo y San Alejandro Mártir”, Portoviejo

El Señor ha sido tan bueno con nosotros que nos ha permitido ver cómo, no sólo el edificio de ladrillos, sino Su Iglesia hecha de aquellos que Él llama, ha ido construyéndose. Hemos sido hechos partícipes de Su obra en el corazón de los jóvenes, de las familias, de los pobres. Esta es exactamente la misión: entregar toda la vida en la obra del Señor, para que todos puedan ser alcanzados por su amor. Él, que ha venido a habitar en medio de nosotros, nos ha hecho su propia morada. ¡Felicidades, queridos amigos de Portoviejo!

A nuestro Obispo Valter, que ha edificado aquel templo cuando era misionero en Portoviejo y ahora atiende la Iglesia en Ibarra, le aseguramos nuestras oraciones. Él nos transmite su apasionado amor a la misión hasta los confines de la tierra. Aquella casa para la que sentimos un afecto especial, no tiene ya muros, como el corazón de Cristo que abarca todo el mundo. ¡Felicidades Monseñor! Jesús le done un corazón siempre joven y lleno de entusiasmo.

P. Francesco Rizzo

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Celia Macías Merizalde dice:

    Bendiciones Padre Franchesco , en su labor.misionera.
    Mi gratitud a quienes hicieron posible el tener nuestra iglesia Espíritu Santo.
    Gracias por la amistad y el apoyo brindado en Ecuador.
    Se lo quiere y extraña mucho. Dios lo cuide y conceda muchos años de vida .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s