San Juan, discípulo y misionero

san Juan escultura Ibarra 2

De su visita a Ibarra del pasado mes de Agosto, Monseñor Bejoy ha traído un precioso regalo de parte de Mons. Valter y de nuestra Diócesis, para el Seminario de Sylhet, donde desde mediados de Julio se encuentra Padre Francesco como Rector. Los maestros de San Antonio de Ibarra han realizado para este Seminario, que lleva el nombre de San Juan, el Apóstol y Evangelista, una imagen de su patrono.

La pequeña escultura en madera, decorada con la técnica y según el estilo del barroco ecuatoriano del siglo XVIII, representa a San Juan en la actitud del diálogo místico, en el acto de redactar el texto sagrado del Evangelio.

Esta bella imagen es como un programa de vida para los jóvenes seminaristas provenientes de los plantíos de té de estas tierras. El estar sentado de Juan, para escuchar y aprender, y su mirada amorosa hacia el divino Maestro, cuya Gloria el Apóstol contempla, son una invitación a hacerse discípulo de Jesús. Y aquel libro en el que Evangelista está escribiendo nos recuerda que todos nosotros somos llamados a anunciar con nuestra vida el Evangelio de Cristo y a hacernos sus misioneros.

san Juan escultura Ibarra bendición
Bendición de la imagen de San Juan en la capilla del Seminario “Saint John Seminary”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s